PERIODONCIA BOADILLA DEL MONTE

1 + 6 =

Conoce nuestro servicio para periodoncia en Boadilla del Monte

Un dentista especializado en periodoncia es un profesional que está especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las encías. Las dos enfermedades más comunes que trata este experto son la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades suelen surgir por una mala higiene dental. Sus síntomas más característicos son encías sensibles e inflamadas. Si esta afección no se trata puede derivar en problemas muy graves para la salud del paciente como la pérdida de los dientes.

Tener unos buenos hábitos de limpieza dental y visitar al profesional con regularidad es clave para disfrutar de una boca sana.

Z

Atención mutuas de seguros

I

Primera cita gratuita

¿ENCÍAS SENSIBLES E INFLAMADAS?

¡NO SUFRAS MÁS! LA DETECCIÓN TEMPRANA ES ESENCIAL EN CUALQUIER TRATAMIENTO

¿Cuáles son los síntomas periodontitis? 

La periodontitis es una de las enfermedades más temidas por los pacientes ya que puede suponer la pérdida de las piezas dentales. Prestar atención a los síntomas y visitar al profesional es crucial para una detección temprana de la enfermedad. A continuación te contamos los síntomas de la periodontitis:

  • Encías inflamadas y rojas
  • Encías muy sensibles
  • Encías que sangran fácilmente
  • Dolor al masticar
  • Mal aliento
  • Dolor al cepillarse los dientes
  • Dientes flojos

La periodontitis es una enfermedad que tiene tratamiento. Como toda enfermedad si se detecta a tiempo se pueden minorar sus efectos. Por eso, desde nuestra clínica recomendamos que se realicen las revisiones correspondientes para encontrar posibles problemas. Además, ante cualquier dolor o molestia deberás pedir cita con tu dentista cuanto antes.

RESERVA TU PRIMERA CITA GRATUITA

En Elena Pozo estarás en las mejores manos para resolver la periodontitis. Nos avala nuestra amplia cartera de clientes satisfechos.

¿Cómo tratamos la periodontitis?

Lo primero que haremos será realizar un estudio minucioso en el que veremos el estado de la boca del paciente. Todos estos datos nos ayudarán a realizar un diagnóstico que nos permitirá adaptar el tratamiento a las necesidades del paciente.

En una primera fase del tratamiento de periodoncia en Boadilla del Monte, el profesional hará una limpieza para quitar el sarro que se encuentra en la raíz bajo la encía. Un mes después se hará una revisión en la que si el paciente sigue teniendo restos de sarro se tendrá que realizar una pequeña cirugía periodontal. Esta intervención ayudará a eliminar los restos y remodelar el hueso para facilitar la higiene.

Tanto durante como después del tratamiento el paciente deberá visitar al dentista de forma habitual. La frecuencia dependerá del estado de la boca de cada paciente.

En este tipo de tratamientos la colaboración del paciente es esencial. Deberá seguir unas pautas exhaustivas de higiene bucodental en su hogar para garantizar los resultados del tratamiento.

Descubre nuestro servicio de periodoncia en Boadilla del Monte y ¡Disfruta de una sonrisa de anuncio!